• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Alerta por inundaciones en Alemania se traslada a Dresde

Inundaciones en Alemania | EFE

Inundaciones en Alemania | EFE

La situación de emergencia por las inundaciones se concentró en la cuenca del río Elba en las inmediaciones de Dresde, capital de Sajonia, que en el 2002 sufrió una crecida histórica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 30.000 personas tuvieron que ser evacuadas de la ciudad sajona de Halle, donde la crecida del Elba alcanzó récords históricos, aunque las operaciones de reforzamiento de los márgenes, apoyadas por la labor del Ejército, evitó desbordamientos mayores.

Unos 5.600 soldados participan en esas tareas en distintos puntos del este y del sur del país, informaron fuentes del ministerio de Defensa.

Centenares de habitantes de algunos barrios de Dresde tuvieron asimismo que ser evacuados por la crecida del río, aunque no se prevé que la crecida alcance las dimensiones de la de once años atrás, que hizo temer por los tesoros artísticos de la llamada Florencia del Elba.

Los niveles del Elba se situaban hacia el mediodía en los 8,80 metros, mientras que lo normal en esta época del año son tres o cuatro metros.

Fuentes del ministerio de Medioambiente del "Land" consideraron, sin embargo, que se alcanzarán los 9,40 metros a los que se llegaron en 2002 y que se logrará dominar la situación.

En otras ciudades de Sajonia se mantiene la alarma, después de que entre la tarde de ayer y primera hora de la mañana se hubiera evacuado a centenares de vecinos de Pirna y otras localidades.

Asimismo se extendió la alerta al "Land" de Brandeburgo, que rodea la capital, Berlín, y que asimismo en 2002 sufrió inundaciones históricas por la crecida del Elba.