• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El papa pidió liberación de monjas secuestradas

El papa Francisco I | Fotos: Agencias

El papa Francisco I | Fotos: Agencias

Las religiosas del convento de Santa Tecla en Siria fueron llevadas por sus captores a Yabrud y están bien según fuentes eclesiásticas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco pidió la liberación de las monjas del convento de Santa Tecla de la localidad de Maalula en Siria, que fueron secuestradas hace tres días por un grupo de hombres armados.

El paradero de las monjas se aclara poco a poco ya que, según fuentes eclesiásticas y de la oposición, han sido trasladadas por los rebeldes a la población vecina de Yabrud, próxima a Damasco. Mario Zenari, nuncio del Vaticano en Siria, explicó que la madre superiora pudo hablar el martes por teléfono con el patriarcado griego-ortodoxo en Damasco y les dijo que las religiosas estaban bien.

Al término de la audiencia de cada miércoles, el papa se dirigió a los 30.000 asistentes a quienes pidió rezar por la paz y por todos los secuestrados del mundo.

Las monjas pertenecen al monasterio greco-ortodoxo de Santa Tecla, localidad donde todavía se habla arameo, lengua en la que se expresaba Jesús.

Esta zona es escenario de choques entre las fuerzas del régimen de Bashar al Assad y combatientes del Estado Islámico de Irak y del Levante y del Frente al Nusra, ambos vinculados a Al Qaeda.

Ataque. Por lo menos 18 personas, entre ellas 5 miembros de las fuerzas del gobierno de Siria murieron por el impacto de proyectiles en varias zonas de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Los cohetes cayeron en los barrios de Meridian y Furqan.