• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Merkel expresó su conmoción por choque de trenes en Alemania

 La canciller alemana, Angela Merkel, ofrece un discurso durante la sesión inaugural de la cumbre del Clima | Foto: EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, ofrececiendo un discurso| Foto: EFE

La jefa del Gobierno alemán destacó que el ministro de Transportes, Alexander Dobrindt, se desplazó de inmediato al lugar del siniestro para informarse sobre el terreno y seguir de cerca las investigaciones.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su "conmoción" por el accidente ferroviario ocurrido este martes en Baviera, así como su confianza en el esclarecimiento total de las circunstancias que derivaron en el choque frontal de los dos trenes.

"Confío en que las autoridades competentes harán cuanto esté a su mano para aclarar cómo se produjo ese accidente", afirmó la canciller, en un mensaje difundido por su departamento de prensa, a raíz de la colisión.

Merkel expres´p asimismo sus condolencias a las familias de los fallecidos y sus deseos de un "pronto y total restablecimiento" para los heridos.

Asimismo, la jefa del Gobierno destacó que el ministro de Transportes, Alexander Dobrindt, se desplazó de inmediato al lugar del siniestro para informarse sobre el terreno y seguir de cerca las investigaciones.

Dobrindt y el titular bávaro de Interior, Jochim Herrmann, ofrecieron ya una conferencia de prensa desde Bad Aibling, donde se produjo el accidente y donde los equipos de rescate buscan a otras posibles víctimas entre los restos de los vagones.