• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Alemania rechazó la petición de asilo de Snowden

Edward Snowden / AP

Edward Snowden / AP

La decisión se produjo después de que a primera hora de hoy el ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, confirmara que su embajada en Moscú había recibido la petición, por fax, y que los servicios jurídicos del departamento procedían a analizar su viabilidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno alemán rechazó la petición de asilo del ex analista de la CIA Edward Snowden por considerar que no se dan las "condiciones necesarias" para concederlo, indicaron hoy fuentes de los ministerios de Asuntos Exteriores y de Interior.

La decisión se produjo después de que a primera hora de hoy el ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, confirmara que su embajada en Moscú había recibido la petición, por fax, y que los servicios jurídicos del departamento procedían a analizar su viabilidad.

La oposición socialdemócrata y verde reclamó al gobierno que accediera a la petición de asilo o que reconociera a Snowden permiso de residencia en Alemania.

El exempleado de la CIA pidió asilo a un total de 21 países, la mayoría de los cuales han respondido que no era posible, por no encontrarse en territorio nacional del país receptor de la solicitud.