• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Alemania se postuló para un escaño en el Consejo de Seguridad de la ONU

El ministro de exterior anunció que su país se une con el propósito de impulsar los esfuerzos por la paz y prevenir crisis internacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Frank-Walter Steinmeier, ministro de Exteriores alemán, anunció hoy que su país se presentará como candidato para formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente entre 2019 y 2020.

"Quiero aprovechar la ocasión para comunicar oficialmente que Alemania volverá a presentarse para un escaño en el organismo, concretamente para el periodo de 2019 y 2020", dijo Steinmeier en un discurso pronunciado en un foro sobre política exterior en Hamburgo.

"Eso implica que en dos años nos someteremos al voto de la Asamblea General de la ONU. Parece que todavía hay tiempo hasta entonces, pero nuestra campaña empieza hoy", agregó.

Steinmeier resaltó además la importancia del Consejo de Seguridad de la ONU en el manejo de crisis internacionales y en la prevención de conflictos.

"Necesitamos ahora más que nunca a la ONU y al Consejo de Seguridad para impulsar los esfuerzos por la paz en estos tiempos convulsos", dijo.

Según el ministro, pese a todas las críticas que se le hacen, el Consejo de Seguridad es actualmente el único organismo con capacidad de tomar medidas vinculantes.

Steinmeier reiteró además la voluntad de Alemania para, junto con otros países como Brasil y Japón, impulsar una reforma del Consejo de Seguridad que lo haga más representativo y le dé más legitimidad.

Alemania fue por última vez miembro del organismo en 2011 y 2012