• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Alemania evía 3 millones de euros más en ayuda humanitaria a Filipinas

Tifón en Filipinas / EFE

Tifón en Filipinas / EFE

El ministro de Exteriores filipino, Albert F. del Rosario, agradeció la rapidez de la asistencia enviada por la nación teutona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Asunto Exteriores alemán, Guido Westerwelle, anunció este jueves el envío de otros tres millones de euros en ayuda humanitaria a Filipinas para paliar el impacto del tifón "Haiyan".

En una conversación telefónica mantenida este jueves entre el ministro alemán y su homólogo filipino, Albert F. del Rosario, éste último describió la situación que se vive en la zona devastada por el tifón y agradeció la rapidez de la asistencia enviada por Alemania, según informó el Ministerio de Exteriores alemán en un comunicado.

Con esta cifra la ayuda humanitaria alemana se eleva a 4,5 millones de euros, destinados a la creación de refugios temporales, a restaurar el suministro de agua y la distribución de medicinas y alimentos para la población afectada.

El Consejo para la Gestión y Reducción de Desastres de Filipinas continua con el lento recuento de muertos en el archipiélago, cuya cifra oficial elevó a 2.357.

Las autoridades prevén que el recuento aumente y no descartan que se acerque al de la ONU, que estimó inicialmente el número posible de fallecidos en unos 10.000.