• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Alemania mantendrá cerradas sus embajadas en los países musulmanes

Se estudia además reforzar la seguridad de algunas instalaciones diplomáticas por los estallidos de violencia tras la publicación en Estados Unidos de un video ofensivo hacia el profeta Mahoma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministerio alemán de Exteriores anunció hoy que mantendrá cerradas por completo sus embajadas en los países musulmanes de manera preventiva ante posibles protestas violentas, si bien recordó que el viernes sus legaciones no trabajan en muchos lugares por tratarse del día de oración festivo del islám.

Un portavoz ministerial señaló que se estudia además reforzar la seguridad de algunas instalaciones diplomáticas por los estallidos de violencia en Estados de confesión musulmana tras la publicación en Estados Unidos de un video ofensivo hacia el profeta Mahoma.

El portavoz recordó que hace una semana manifestantes violentos asaltaron y prendieron fuego a la embajada de Alemania en Jartum, la capital de Sudán, sin que las autoridades locales llegaran a intervenir para evitarlo.

El titular alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, subrayó que "ninguna caricatura o vídeo por muy ofensivo que sea justifican la violencia contra nuestras embajadas y representaciones en el extranjero".