• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Alemania llama a la unidad de la oposición siria

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, aseguró que sólo una oposición unida "constituye una alternativa creíble al régimen de Bachar al Asad"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, el liberal Guido Westerwelle, volvió a llamar a la unidad a la oposición siria, que comienza este domingo una serie de reuniones en Catar con el objetivo de aunar posturas.

"Sólo una oposición unida constituye una alternativa creíble al régimen de (Bachar al) Asad", declaró el jefe de la diplomacia alemana en un comunicado.

Según Westerwelle, "para ello se hace necesaria una plataforma que incluya a todos los sirios y señale el camino en un proceso político hacia una nueva, unida y democrática Siria".

"Atrocidades, vengan del lado que vengan, son intolerables y no hacen más que agudizar la espiral de violencia y socavar la confianza", agregó el ministro, quien aseguró que el proceso hacia una Siria democrática cuenta con el apoyo de Alemania.

Durante los cuatro días de reuniones en la capital de Catar, Doha, está previsto que el Consejo Nacional Sirio (CNS), principal grupo opositor en el exilio, lleve a cabo una reestructuración y renueve su cúpula, y estudie, además, su posible ampliación con la unión a otras facciones opositoras.