• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Alemania crea gabinete de crisis ante la detención de observadores en Ucrania

"Lo principales ahora es que utilicemos todos los canales diplomáticos para que este equipo sea liberado de inmediato y sano y salvo", manifestó en declaraciones a los medios alemanes la titular de Defensa, Ursula von der Leyen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio alemán de Asuntos Exteriores ha constituido un gabinete de crisis ante la detención en Ucrania por parte de separatistas prorrusos de un grupo de observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), entre los que hay tres militares y un traductor germanos.

"Lo principales ahora es que utilicemos todos los canales diplomáticos para que este equipo sea liberado de inmediato y sano y salvo", manifestó en declaraciones a los medios alemanes la titular de Defensa, Ursula von der Leyen.

La ministra, que calificó la situación de preocupante, señaló que su departamento está ya en contacto con los familiares de todos los alemanes retenidos.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores aseguró que el Gobierno está utilizando todos los recursos a su alcance para aclarar las circunstancias en las que se encuentran los observadores y para que puedan continuar con su misión.

El ministro sueco de Asuntos Exteriores, Carl Bildt, mostró también su "profunda preocupación" a través de su cuenta en Twitter, donde exigió que sea liberado el equipo de inspectores, en el que hay una persona de nacionalidad sueca.

Según informó el Ministerio ucraniano del Interior, el grupo fue retenido supuestamente por milicianos prorrusos en la ciudad de Slaviansk, en el este del país, tras ser detenido el autobús en el que viajaban.