• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Alemania destinará 8.000 millones de euros a afectados por las inundaciones

Las ciudades alemanas de Chemnitz, Passau y Rosenheim, así como Zwickau y el distrito de Leipzig, decretaron hoy el estado de emergencia por inundaciones, informaron las correspondientes autoridades locales / Agencias

Las ciudades alemanas de Chemnitz, Passau y Rosenheim, así como Zwickau y el distrito de Leipzig, decretaron hoy el estado de emergencia por inundaciones, informaron las correspondientes autoridades locales / Agencias

La canciller alemana, Angela Merkel, junto a la primera ministra del estado federado de Turingia, Christine Lieberknect, aseguró que el cálculo del monto del fondo se ha hecho de forma generosa, para evitar tener que aumentarlo posteriormente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ejecutivo alemán y los gobiernos de los estados federados destinarán 8.000 millones de euros a un fondo para ayudar a los afectados por las inundaciones en el país.

Según informó la canciller alemana, Angela Merkel, junto a la primera ministra del estado federado de Turingia, Christine Lieberknect, el cálculo del monto del fondo se ha hecho de forma generosa, para evitar tener que aumentarlo posteriormente.

"La idea es que los 8.000 millones de euros alcancen, hemos hecho el cálculo con cierta generosidad. Teníamos que escribir una cifra en el proyecto de ley", explicó la canciller respecto al proceso parlamentario de aprobación del fondo, que deberá concluir el 5 de julio.

Este monto se acordó tras una reunión de los jefes de gobierno de los estados federados con el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, a la que posteriormente se sumó Merkel.

El fondo será financiado a partes iguales por el Gobierno federal y los gabinetes regionales de los estados afectados.

Merkel dijo que el fondo hará necesario un presupuesto adicional con nuevas deudas y aseguró que no habrá impuestos especiales para financiarlo.

Aunque el nivel de las aguas en casi todas las regiones anegadas del norte de Alemania va retrocediendo, unas 10.000 personas siguen sin poder regresar a sus hogares y decenas de miles de policías, militares, técnicos y voluntarios prosiguen desplegados en todo el país en labores de contención y rescate a causa de las inundaciones.