• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Alemania cree que decisión de Obama "muestra seriedad y prudencia"

El presidente de EE UU, Barack Obama / Reuters

El presidente de EE UU, Barack Obama / Reuters

El gobierno de Berlín consideró positiva la decisión del presidente de EE UU de consultar al Congreso antes de decidir sobre una operación militar contra el régimen sirio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno alemán consideró hoy positiva la decisión del presidente de EE UU, Barack Obama, de consultar al Congreso antes de decidir sobre una operación militar contra el régimen sirio.

"La decisión del presidente Obama muestra la seriedad y la prudencia con que se está estudiando la decisión en Estados Unidos", dijo el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle, durante un acto en Bonn, en el oeste de Alemania.

"Ahora hay que aprovechar el tiempo que se ha ganado para lograr una posición común del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", agregó.

Westerwelle dijo que Rusia debería desempeñar un papel constructivo en el Consejo de Seguridad y que la comunidad internacional no debe permanecer inactiva ante el uso de armas químicas por primera vez en el siglo XXI.

El presidente estadounidense declaró ayer que ha decidido atacar Siria para castigar al régimen por haber utilizado supuestamente armas químicas contra la población el pasado 21 de agosto en la periferia de Damasco, aunque someterá esa decisión al voto del Congreso.

A la espera de que los inspectores de la ONU presenten los resultados de sus investigaciones realizadas en Siria, el secretario de Estado de EE UU, John Kerry, afirmó hoy que su país tiene pruebas de que el régimen sirio usó gas sarín en el ataque químico, en el que habrían muerto un millar y medio de civiles.