• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Alemania aumentará 158 millones de dólares su ayuda a Centroamérica

Con este incremento la cooperación del país europeo hacia Centroamérica a través de organismos regionales se elevará a unos 442 millones de euros (unos 574 millones de dólares)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alemania aumentará en 122 millones de euros (unos 158 millones de dólares) su ayuda a Centroamérica este año para diversos programas de desarrollo, informó hoy una fuente regional en San Salvador.

Con este incremento la cooperación del país europeo hacia Centroamérica a través de organismos regionales se elevará a unos 442 millones de euros (unos 574 millones de dólares).

Los nuevos fondos se destinarán "para proyectos de agua y alcantarillado, energías renovables y eficiencia energética, así como de la protección del medio ambiente", apuntó en un comunicado el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Explicó que el aumento de la ayuda fue anunciado por el jefe del Departamento de América Central y el Caribe del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Klaus Krämer, en un taller de trabajo con el secretario general del SICA, Hugo Martínez, y funcionarios de cooperación de ambas partes.

Además, indicó que "Alemania y el SICA acordaron aumentar la eficiencia, eficacia y transparencia de su cooperación y procurar la sostenibilidad de sus proyectos y programas, con vistas a alcanzar los mayores resultados a nivel regional y nacional".

Ambas partes también acordaron reunirse cada dos años "para desarrollar la cooperación de forma más coherente, estructurada", y con el fin de "consolidar nuevas iniciativas y asignaciones".

En un acto celebrado ayer en la sede del SICA, Alemania otorgó unos 7,5 millones de euros (unos 9,7 millones de dólares) en cooperación para tres proyectos de empleo y medio ambiente en Centroamérica.

Alemania mantiene una cooperación por más de 320 millones de euros (unos 416 millones de dólares) con los diferentes organismos sectoriales del SICA, según datos de la embajada alemana en San Salvador.