• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Alemania rechaza acusación de Israel de que la CPI sea un órgano político

La canciller alemana, Angela Merkel / AP

La canciller alemana, Angela Merkel | Foto: AP

El interés de Alemania es "fortalecer" a la CPI, y no que se convierta en "una cuestión de disputa", agregó el portavoz, al aludir a las afirmaciones de Israel de que está presionando a sus aliados para que recorten los fondos del tribunal, del cual Alemania es uno de los principales contribuyentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alemania rechazó hoy las acusaciones de Israel de que la Corte Penal Internacional (CPI) sea un órgano político, después de que el viernes este tribunal abriera un examen preliminar de los supuestos crímenes de guerra cometidos desde junio de 2014 en los territorios palestinos ocupados.

"No existe motivo alguno para calificar de política a la Corte Penal Internacional", declaró en una comparecencia rutinaria ante la prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores germano, Martin Schäfer, quien recordó que Alemania defendió desde el primer momento "con gran compromiso" la creación de este tribunal.

El interés de Alemania es "fortalecer" a la CPI, y no que se convierta en "una cuestión de disputa", agregó el portavoz, al aludir a las afirmaciones de Israel de que está presionando a sus aliados para que recorten los fondos del tribunal, del cual Alemania es uno de los principales contribuyentes.

"Opinamos que el paso hacia el reconocimiento de Palestina como Estado todavía no debe ser dado", señaló Schäfer por otra parte, al tiempo que subrayó la importancia del diálogo previo con Israel.

Asimismo señaló que Alemania "no está precisamente contenta" con los "pasos unilaterales" que se registran en Oriente Medio y que "dificultan una solución de dos Estados" y subrayó que este mensaje va dirigido a ambas partes.

"Con toda seguridad los pasos unilaterales no son lo correcto" y conducen a su vez a respuestas determinadas, lo cual "no trae más paz, sino una mayor tensión", concluyó Schäfer.