• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Alemania pide que el Tribunal Penal Internacional juzgue ataque químico sirio

Cientos de personas se han convertido en refugiados en países aledaños a Siria /Foto: REUTERS

Cientos de personas se han convertido en refugiados en países aledaños a Siria /Foto: REUTERS

El informe de los inspectores de la ONU, subraya Westerwelle en un comunicado, contiene pruebas de que en Siria se ha "roto un tabú" y se ha cometido "un crimen contra la civilización" que puede tener "una dimensión terrible" en la región

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, hizo hoy un llamamiento al Consejo de Seguridad de la ONU para llevar ante el Tribunal Penal Internacional a los culpables del ataque químico registrado en Siria el pasado 21 de agosto y comprobado por los expertos de Naciones Unidas.

El informe de los inspectores de la ONU, subraya Westerwelle en un comunicado, contiene pruebas de que en Siria se ha "roto un tabú" y se ha cometido "un crimen contra la civilización" que puede tener "una dimensión terrible" en la región.

Por ese motivo, a su juicio, la comunidad internacional debe actuar "unida y de forma clara" para evitar que se repita el uso de armas químicas.

Westerwelle considera que el informe de los inspectores hace "todavía más urgente" la aplicación del plan de Estados Unidos y Rusia para destruir el arsenal químico sirio en poder del régimen de Damasco.

"No hay que perder tiempo", subraya el jefe de la diplomacia alemana antes de reiterar su ofrecimiento de ayuda para colaborar en ese plan.

Para mantener la presión sobre el líder sirio, Bachar al Asad, y garantizar que colabore con la comunidad internacional, el ministro aboga por una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.