• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Alemania descarta que sus Patriot en Turquía participen en un ataque a Siria

Los Patriot alemanes, que forman parte de la batería que la Alianza Atlántica desplegó hace meses en suelo turco, tienen una función defensiva para proteger al pueblo de Turquía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro alemán de Defensa, Thomas de Maizière, descartó que los misiles Patriot que su país tiene desplegados en Turquía vayan a participar en una posible misión militar contra Siria y pidió que no se especule sobre el futuro.

Los Patriot alemanes, que forman parte de la batería que la Alianza Atlántica desplegó hace meses en suelo turco, tienen una función defensiva para proteger al pueblo de Turquía, subrayó De Maizière durante una visita a unas instalaciones militares. El ministro subrayó que la situación en Siria es "muy grave" y pidió que no se especule con el "que pasaría si".

El Gobierno alemán coincide con los países aliados que consideran que el supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar al Asad debe tener "una respuesta clara" de la comunidad internacional, aunque no ha manifestado su opinión sobre un eventual ataque militar.

Sobre la posibilidad de que Alemania se sume a una misión militar, el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, dijo que no había habido ninguna petición al respecto por parte de los aliados y recordó que "en términos generales, una participación alemana en una misión militar es algo que tiene que cumplir exigencias jurídicas muy estrictas". En plena campaña electoral, la canciller, Angela Merkel, descartó anticiparse a la decisión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y ratificó que Alemania está en contacto con sus aliados para intentar lograr una posición común.