• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Arrestaron a secuestrador del ayuntamiento

La canciller alemana, Ángela Merkel | AP

Merkel canceló su mitin en la ciudad | AP

El diario Donau Kurier aseguró que el captor había sido condenado a un hospital mental por asediar a una empleada de la alcaldía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía dijo que arrestó a un atacante y liberó a los rehenes que tomó en el ayuntamiento de la ciudad bávara de Ingolstadt.

El enfrentamiento, que comenzó ayer por la mañana, obligó a la canciller Ángela Merkel a cancelar un mitin electoral en la ciudad.

El portavoz policial, Guenther Beck, dijo que el captor se lesionó durante una redada policial el lunes por la tarde, y que los rehenes fueron liberados.

El secuestrador, un hombre de 24 años de edad con problemas psiquiátricos y antecedentes penales, está con vida.

Beck dijo que no se supo de inmediato cómo se lesionó el atacante ni si fue por alguna acción de los cuerpos de seguridad.

El drama comenzó poco antes de las 9:00 de la mañana de ayer cuando irrumpió en el ayuntamiento con una pistola en la mano. La policía bloqueó las calles aledañas y desvío el tráfico de los alrededores del lugar.

En una rueda de prensa conjunta con el ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, el alcalde de Ingolstadt, Alfred Lehmann, quien previamente había sido llevado a una zona segura mientras se confirmaba que la amenaza no era política ni estaba dirigida contra él, aseguró que el captor tiene antecedentes por causar daños físicos y amenazas. El burgomaestre afirmó que el criminal inicialmente tuvo a cuatro personas en su poder –en vez de las diez que dijo tener previamente–, entre ellas, la mujer que había obtenido una orden de alejamiento contra él.

Según el diario local Donau Kurier el hombre es un prófugo del hospital psiquiátrico, en libertad condicional tras haber sido condenado por asediar a la empleada municipal.

Más temprano el secuestrador había liberado a dos rehenes y la acción se produjo gracias a la intervención de un comando especial que se encontraba desde primeras horas en las proximidades del ayuntamiento.

El viejo edificio de la alcaldía, uno de dos que tiene Ingolstadt, data del siglo XIV, aunque el inmueble fue ampliado en el siglo XIX. En él se alojan la oficina del alcalde y la oficina de información turística de la ciudad, entre otros departamentos administrativos.

Ingolstadt, un poblado de 125.000 habitantes, está cerca de Múnich y es conocida por ser la sede de Audi, la filial de lujo del fabricante alemán de automóviles Volkswagen.