• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Alemania chocará con Ucrania en debut de Eurocopa

Manuel Neuer de la selección de Alemania. Vale 30 millones de euros y es titular indiscutible en el equipo teutón | EFE

El portero Manuel Neuer es una de las grandes figuras del equipo teutón | EFE

La actual campeona del mundo clasificó de primera en su grupo para el torneo continental y regresa a tierras frances después del amistoso que disputó el pasado 13 de noviembre, cuando la nación anfitriona sufrió ataques terroristas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alemania, vigente campeona del mundo, buscará mañana en su debut en la Eurocopa una victoria frente a Ucrania que confirme su condición de gran favorita al título, tras veinte años sin alzarse con el trofeo continental.

Sobre el papel, los de Joachim Löw no deberían fallar ante Ucrania en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille, en el noroeste de Francia; un primer paso para imponer su autoridad en el asequible Grupo C, que completan Irlanda del Norte y Polonia.

Alemania, subcampeona de Europa, es un bloque sólido y curtido en grandes citas que se clasificó como primera de su grupo para el torneo (siete victorias, un empate y una derrota), por delante de Polonia e Irlanda.

Tercera en su grupo de clasificación, por detrás de Turquía y Hungría, Ucrania llega a Francia como estandarte futbolístico de un país muy cambiado desde que fuera anfitriona de la Eurocopa de 2012 con Polonia.

Además, el encuentro supondrá el regreso a tierras francesas de la selección alemana, que disputaba un amistoso contra los "bleus" el pasado 13 de noviembre en el Estade de France de París cuando se produjeron los primeros atentados de la serie de ataques yihadistas simultáneos que dejaron 130 muertos en París.