• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Alemania y Cuba piden reforzar medidas de seguridad para sus mandatarios en Chile

Raúl Castro, presidente de Cuba | AP

Raúl Castro, presidente de Cuba | AP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alemania y Cuba han pedido al Gobierno chileno reforzar las medidas de seguridad para sus mandatarios, quienes llegarán a Chile en las próximas horas para participar en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Celac-UE, que se celebrara este fin de semana en Santiago.

La información fue confirmada a Efe por Carabineros, institución que señaló que al dispositivo de seguridad estándar establecido para todos las embajadas y delegaciones oficiales "se agregará un motociclista y un equipo del Grupo de Operaciones Especiales", el cuerpo de elite de la policía militarizada.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, tiene previsto llegar a las 18.30 hora local (21.30 GMT) a la capital chilena y durante su estancia, hasta el día 28, se alojará en la residencia de la embajadora en Chile, Ileana Díaz-Argüelles, en el municipio santiaguino de Vitacura.

Y ello, a pesar de que contaba con un hotel cercano reservado por los organizadores de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).

El operativo de seguridad para Castro será similar al que tendrá la canciller alemana, Angela Merkel, aunque ésta última se alojará en el hotel dispuesto por los anfitriones de la reunión.

Los automóviles oficiales de Raúl Castro y de Ángela Merkel, quien llegará a Santiago el sábado a las 07.30 hora local (10.30 GMT), serán conducidos por policías entrenados especialmente en Estados Unidos para este tipo de servicios, indicó Carabineros.

Una vez en la residencia diplomática, el mandatario cubano será protegido por miembros de equipo de seguridad personal, así como por agentes de la policía chilena.

Además de las delegaciones de Cuba y Alemania, también las del Reino Unido, Colombia, Brasil y Croacia reciben protección especial.