• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Snowden dispuesto a testificar en Alemania

Edward Snowden paseando en Moscú

Edward Snowden paseando en Moscú

El ex analista dio una carta a un diputado alemán en la que afirmó que declarará ante Washington si retiran cargos en su contra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Edward Snowden, quien filtró documentos de la la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, se dijo dispuesto a testificar ante la Fiscalía Federal de Alemania sobre las actividades de espionaje de Washington en Europa y anunció su disposición a declarar ante el congreso de Estados Unidos, si el país retira los cargos en su contra, según una carta dada a conocer ayer por un legislador alemán luego de reunirse con él en Moscú.

Hans-Christianb Ströbele, diputado del Partido Verde, mencionó que el antiguo empleado de la NSA, de la Agencia Central de Inteligencia y de la Agencia de Inteligencia de la Defensa mantiene haber sido testigo de violaciones sistemáticas de la ley por parte de Washington. “Decir la verdad sobre estas violaciones no es un crimen”, se defendió Snowden.

Tras las declaraciones, Hans-Peter Friedrich, ministro de Interior de Alemania, afirmó estar abierto a entablar contactos con el ex analista  y agregó que Berlín encontrará los formas para dialogar con él en el caso de que quiera darle a su país informaciones. “Toda la información y las pruebas son buenas”, concluyó Friedrich.