• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Alemania acusó a Caracas de violar derechos humanos

La UE instó a moderar el discurso y propiciar el diálogo al cumplirse la séptima semana de protestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Alemania calificó de violación a los derechos humanos la respuesta del Ejecutivo de Venezuela a las protestas de la oposición y exigió la puesta en marcha urgente de un diálogo que acabe con la escalada de violencia, afirmó el Ministerio de Exteriores, Martin Schäfer.

Aseguró que Berlín observa,  con atención y desde hace días,  la situación en Venezuela y está intranquilo por lo que sucede.

Schäfer consideró que la respuesta de las fuerzas de seguridad a las protestas de la oposición son desproporcionadas, además una violación a las obligaciones a las que se ha comprometido Caracas.

El ministro comentó que la solución debe venir de un diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y los grupos opositores, que logre una solución política al conflicto y devuelva la estabilidad al país.

La Unión Europea, por su parte, instó a Venezuela a cesar inmediatamente la violencia y la agitación que experimenta el país, a moderar el discurso, a respetar los derechos humanos y a dialogar.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, recordó que los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad, grupos afines al gobierno y manifestantes antigubernamentales entran ya en su séptima semana. “La detención de estudiantes y de políticos, la reciente destitución y sentencia exprés de alcaldes electos y la expulsión de un miembro electo del Congreso son todos motivos de preocupación", señaló Ashton.

El presidente del comité de Relaciones Exteriores del Senado, Robert Menéndez, indicó que está alarmado por la velocidad con la que el presidente Maduro está arrasando los últimos vestigios de la democracia en Venezuela.