• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Alemán Thomas Dolt ganó primera carrera vertical de China

Thomas Dolt subió 82 pisos en tan sólo 9 minutos y 55 segundos | AP

Thomas Dolt subió 82 pisos en tan sólo 9 minutos y 55 segundos

Hasta seiscientos corredores lograron ascender las 82 plantas y los 2.041 escalones del emblemático edificio de la capital china, ubicado en la zona financiera de la ciudad, según confirmaron fuentes de la Federación Internacional Skyrunner

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alemán Thomas Dolt ganó hoy la primera carrera vertical que se celebra en China al subir a pie las 82 plantas del World Summit Wing de Pekín, el rascacielos más alto de Pekín con 330 metros de altura y en el que se congregaron cientos de personas.


Bajo un atípico cielo azul como meta, hasta seiscientos corredores lograron ascender las 82 plantas y los 2.041 escalones del emblemático edificio de la capital china, ubicado en la zona financiera de la ciudad, según confirmaron fuentes de la Federación Internacional Skyrunner, organizadora del evento.

Dolt consiguió llegar a la cima en tan sólo 9 minutos y 55 segundos, tras lo que afirmó sentirse "contento de haber conseguido este reto", en su primera vez en el país asiático.

El alemán, de 28 años, consideró que la panorámica de Pekín al llegar a la cima del rascacielos "merecía" el esfuerzo y manifestó sus ganas de volver el año que viene.

En la división femenina, la australiana Suzy Walsham se hizo con el primer puesto con un tiempo de 11 minutos y 47 segundos, consiguiendo así su tercer triunfo este año, que consideró "un honor".

"Las diez últimas plantas han sido las más difíciles", señaló Walsham, tras lograr la victoria.

El evento fue considerado un éxito por los organizadores, quienes destacaron que el dinero recaudado para el evento -de entradas de público, etc.- será donado a un centro que atiende a niños chinos de las áreas rurales y más empobrecidas.

Además, cada uno de los corredores patrocina un seguro médico de un niño por un año.

La Federación destacó también la dificultad de la carrera en Pekín, considerada como una de las más duras de la gira organizada este año, entre las que figura la celebrada en el Empire State Building de Nueva York (320 metros) o el Taipei 101 de la isla de Taiwán (391 metros).