• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

54 heridos en protestas en Egipto

Partidarios y opositores al presidente Mursi se lanzaron piedras y se acusaron de apostar francotiradores en los edificios cercanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una persona murió en los enfrentamientos entre partidarios del presidente de Egipto, Mohamed Mursi, y opositores en la ciudad mediterránea de Alejandría, informaron fuentes de seguridad.

El fallecido era un seguidor islamista y murió en un hospital por las heridas sufridas en los choques.

Los manifestantes contra Mursi han incendiado la sede del gubernamental Partido Libertad y Justicia en el barrio Sidi Gaber de Alejandría, donde 54 personas han resultado heridas, entre ellas dos oficiales de policía y nueve agentes.

Según el hospital de campaña instalado en la mezquita de Aser al Islam en Sidi Gaber, han sido atendido 143 heridos en ese puesto, la mayoría de ellos por disparos de perdigones.

Ambos bandos se lanzaron piedras y se acusaron de tener apostados a francotiradores en las azoteas de los edificios cercanos.

La violencia también se ha desatado en otros puntos del país, especialmente en el delta del Nilo, donde opositores asaltaron e incendiaron la oficina del PLJ en Aga, en la provincia de Dakahliya.