• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Alegría y color en calle de Getafe

Calle Madrid de Getafe decorada con más de 2.000 paraguas / ABC de España

Calle Madrid de Getafe decorada con más de 2.000 paraguas / ABC de España

2.750 paraguas de colores han sido colocados en la calle Madrid, de Getafe para proteger del sol y el calor a los compradores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Paraguas en vez de toldos. Colores en lugar de oscuridad. El Ayuntamiento de Getafe ha cubierto la calle Madrid, una de las de más solera, con 2.750 paraguas de colores con dos objetivos: además de la alegría que ofrece la visión, se anima al ciudadano a entrar en los comercios. Paseo y compras a resguardo del calor.

Según fuentes municipales consultadas por el diario ABC de España, este conjunto decorativo, que se mantendrá durante cuatro meses, ha costado 10.500 euros más los 4.840 del cableado de sujeción. 

Los paraguas quedarán en propiedad del Ayuntamiento, que dirige Juan Soler, y se utilizarán para futuras ediciones. Este innovador sistema de decoración en España es 15 veces más barato que la colocación de toldos y sitúa a Getafe como referente vanguardista.

“Cubrir toda la calle Madrid con paraguas de diferentes colores no es sólo estético y de dar sombra en las horas de mayor luz sino también para impulsar el comercio”, insiste el alcalde.