• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Alcaldesa de EE UU se casó su novia

Unos 16 estados y el Distrito de Columbia han reconocido el matrimonio entre personas del mismo sexo mediante resoluciones de la Corte Suprema  de EE UU | Reuters

Unos 16 estados y el Distrito de Columbia han reconocido el matrimonio entre personas del mismo sexo mediante resoluciones de la Corte Suprema de EE UU | Reuters

En la noche Parker, publicó un tuit firmado desde Palm Springs California que decía: "Soy una privilegiada por ser ahora la esposa de la mujer a la que he amado durante más de dos décadas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alcaldesa de la ciudad texana de Houston EE UU, Annise Parker, contrajo ayer matrimonio con Kathy Hubbard, mujer con la que mantiene una relación desde hace 23 años en una ceremonia realizada en el estado de California, donde las uniones homosexuales son legales, según confirmó hoy en un comunicado.


En la noche publicó un tuit firmado desde Palm Springs California que decía: "Soy una privilegiada por ser ahora la esposa de la mujer a la que he amado durante más de dos décadas".

"No podría ser más feliz", se confesó en la red social la demócrata Parker, considerada la primera alcaldesa abiertamente gay de una gran ciudad estadounidense.

Esta alcaldesa del estado de Texas, donde no es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo a través de un comunicado: "Hemos tenido que esperar mucho tiempo para formalizar nuestro compromiso mutuo".

"Kathy ha estado a mi lado durante más de dos décadas, ayudando a formar una familia, cuidar de mi carrera política, y de todos los demás altibajos y momentos que forman parte de toda relación de compromiso", argumentó.

El comunicado, acompañado por una imagen de las novias vestidas de blanco y con dos ramos de flores, explica que eligieron el 16 de enero porque es la fecha de aniversario de su relación y detalla que se trató de una ceremonia íntima con familia y amigos.

Parker, reelegida en noviembre para su tercer mandato, anunció hace dos meses que la ciudad ofrecería prestaciones de seguros de salud y vida a los cónyuges de los empleados municipales sin tener en cuenta su orientación sexual, aunque la esposa de la alcaldesa no se acogerá a este programa.

La boda de Parker, pese a que inicialmente había dicho que esperaría a que los matrimonios homosexuales fueran legales en Texas, se produce en un periodo en que la legalización de estas uniones ha ido implantándose en varios estados.

Unos 16 estados y el Distrito de Columbia han reconocido el matrimonio entre personas del mismo sexo mediante resoluciones de la Corte Suprema, leyes promovidas por el poder legislativo o votaciones populares.

Asimismo, un fallo del Tribunal Supremo federal declaró el pasado junio inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio que lo definía como la unión entre un hombre y una mujer.