• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Alcalde húngaro ahuyenta a los inmigrantes con un video de advertencia

En el video, el alcalde les dice a los migrantes que atraviesen Croacia o Eslovenia si quieren llegar a Alemania / Captura

En el video, el alcalde les dice a los migrantes que atraviesen Croacia o Eslovenia si quieren llegar a Alemania / Captura

En el fragmento de acción de dos minutos, en húngaro y subtítulos en inglés, Laszlo Toroczkai muestra a sus propios vigilantes apoyando a las tropas de la nación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con alambres de púas y fronteras militarizadas, gases lacrimógenos y cañones de agua, Hungría alejó a los agotados y desesperados migrantes de su frontera con Serbia esta semana.

Mientras se iban, el alcalde del pueblo de la frontera les cerró las puertas con un amenazante video en línea. Su mensaje para los migrantes: si todo eso no es suficiente para alejarlos, cuento con artillería pesada.

En el fragmento de acción de dos minutos, en húngaro y subtítulos en inglés, Laszlo Toroczkai muestra a sus propios vigilantes apoyando a las tropas de la nación.

"En el territorio de Asotthalom ellos (las tropas) están apoyados por guardias del campo militante y guardias civiles", dice con música de fondo cargada de acción. A caballo, en motocicletas, en vehículos todo terreno y helicópteros, sus hombres patrullan a lo largo de la valla de alambre de púas.

Luego, aparece parado, con las piernas abiertas, mirando fijamente a través de gafas oscuras, con hombres alineados detrás de él y les dice a los migrantes que atraviesen Croacia o Eslovenia si quieren llegar a Alemania.

"No les crean a los mentirosos traficantes de humanos", dice. "Hungría es una mala elección. Asotthalom es peor aún".

Él podría haber mostrado el rechazo más dramático, pero cada vez más a los migrantes les están dando la espalda en toda Europa.

El viernes, la policía francesa dijo que un migrante fue electrocutado mientras intentaba saltar a un vagón de tren de carga que se dirigía a Gran Bretaña, lo cual es un recordatorio de los peligros a los que se enfrentan los migrantes.


Con información de CNN