• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Alcalde argentino denuncia el secuestro de su sobrino en Siria

El alcalde de Río Hondo señaló que su sobrino fue secuestrado por el ejército rebelde y que, después de entregarles el rescate, "exigieron un intercambio por un prisionero que tenía el régimen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de la ciudad argentina de Río Hondo (norte), Miguel Roberto Mukdise, denunció este miércoles que un sobrino suyo fue secuestrado hace cuatro meses por fuerzas rebeldes en Siria y no ha sido liberado pese a que la familia pagó un importante rescate equivalente a unos 132.000 dólares.

Mukdise, de origen sirio, indicó en una entrevista publicada en el diario El Liberal que su sobrino Abdala Bahill Mukdise, de 50 años, "no es político, pero sí una persona importante en su pueblo, un pueblo católico ortodoxo, un pueblo de agricultores".

El alcalde de Río Hondo señaló que su sobrino fue secuestrado por el ejército rebelde y que, después de entregarles el rescate, "exigieron un intercambio por un prisionero que tenía el régimen (sirio), pero en el Gobierno no aceptan ningún trato con los rebeldes y sigue secuestrado hace ya casi cuatro meses".

Aseguró que, a pesar del paso del tiempo y de la incertidumbre, la familia no pierde las esperanzas, sobre todo después de que un hermano de la víctima que vive en Estados Unidos recibiera una llamada telefónica en la que aparentemente escuchó su voz.

Mukside explicó que mantiene una relación muy fluida con su familia en Siria, país que ha visitado en dos ocasiones.

"Mis padres vinieron casados de Siria y tuve una hermana nacida allá, estuve en dos oportunidades y tengo familiares, primos hermanos y realmente me duele mucho", dijo.