• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Alcalde aseguró que Río de Janeiro cumple los plazos de Juegos Olímpicos

Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, Brasil | EFE

Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, Brasil | EFE

La previsión de los responsables del proyecto es que las instalaciones deportivas estén terminadas en agosto de 2015 para que puedan probarse un año antes del evento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, dijo hoy que la ciudad brasileña "cumple los plazos" de las obras de los Juegos Olímpicos de 2016, que se inaugurarán exactamente dentro de tres años y tres días.


"Nuestro desafío permanente es mostrar que nuestra ciudad cumple los plazos", dijo Paes en una rueda de prensa para marcar los tres años que faltan para la cita olímpica, que celebrará su ceremonia de apertura el 5 de agosto de 2016 en el estadio Maracaná.

La previsión de los responsables del proyecto es que las instalaciones deportivas estén terminadas en agosto de 2015 para que puedan probarse un año antes del evento.

Paes restó importancia a un informe del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) que esta semana denunció atrasos "injustificables" en las obras del centro deportivo de Deodoro, que será la sede de las pruebas de hípica, tiro, esgrima, pentatlón, piragüismo, ciclismo y hockey hierba.

Según el alcalde, "dada la simplicidad de los equipamientos" que se instalarán en este centro deportivo, se podrían empezar las obras en 2014, puesto que el plazo de ejecución será de entre un año y año y medio.

La única instalación deportiva acabada es el Sambódromo, escenario del popular Carnaval de la ciudad, que acogerá las pruebas de tiro con arco y la llegada de la maratón.

El estadio olímpico, que se inauguró para los Juegos Panamericanos de 2007, está clausurado para arreglar la estructura de su cubierta, y necesitará apenas la instalación de 15.000 asientos provisionales, además de mejorar el sistema de iluminación y remodelar las calles de su entorno.

Paes resaltó que el evento deportivo es clave para la transformación que está experimentando la ciudad y que comprende, entre otras, la remodelación de la degradada zona portuaria o la construcción de varias líneas de autobuses exprés.