• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Alcalde de Nueva York pidió no financiar más a demócratas pro-armas

El alcalde Michael Bloomberg / AFP

El alcalde Michael Bloomberg / AFP

Los senadores demócratas en cuestión "se alinearon detrás de un lobby de armas cada vez más desconectado de las prioridades de los estadounidenses", dijo Michael Bloomberg

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, pidió el miércoles a cientos de contribuyentes demócratas que no financien más a cuatro senadores de ese partido que se opusieron en el Congreso estadounidense a leyes a favor de un mayor control de las armas de fuego.

Los senadores demócratas en cuestión "se alinearon detrás de un lobby de armas cada vez más desconectado de las prioridades de los estadounidenses", dice Bloomberg en la carta que envió a esos contribuyentes.

"La próxima vez que esos cuatro senadores les pidan apoyo para sus campañas a través de donaciones díganles que no pueden", sugiere Bloomberg, en referencia a Mark Begich (Alaska, noroeste), Heidi Heitkamp (Dakota del Norte, norte), Mark Pryor (Arkansas, sur) y Max Baucus (Montana, noroeste).

El multimillonario alcalde de Nueva York, de 71 años, es un ferviente partidario del reforzamiento de las leyes sobre posesión de armas de fuego en Estados Unidos, un debate que se reactivó en diciembre pasado tras la masacre de Newtown (Connecticut, noreste).

Veinte niños y seis adultos fueron asesinados en la escuela primaria de Sandy Hook por un joven de 20 años que había matado a su madre antes y luego se suicidó.

Seis meses más tarde, algunos estados del país endurecieron su legislación sobre armas, pero a nivel federal muy poco cambió a raíz del bloqueo en el Senado de un proyecto de reforma apoyado por el presidente Barack Obama.