• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El rey Alberto II se dirigirá a los belgas entre rumores de abdicación

El rey Alberto II | EFE

El rey Alberto II | EFE

El rey belga se dirigirá a través de las cuatro grandes cadenas de televisión del país y sus emisoras de radio, después de haber acudido excepcionalmente al Consejo de Ministros del Gobierno federal, señaló en un escueto comunicado la Casa Real belga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rey Alberto II de Bélgica se dirigirá hoy a los ciudadanos belgas en una alocución que se transmitirá por televisión y radio, entre rumores cada vez más fuertes en los últimos meses sobre su posible abdicación tras 20 años en el trono.

El rey belga se dirigirá a las 6:00 pm a la población a través de las cuatro grandes cadenas de televisión del país y sus emisoras de radio, después de haber acudido excepcionalmente al Consejo de Ministros del Gobierno federal, señaló en un escueto comunicado la Casa Real belga.

El Ejecutivo del socialista Elio Di Rupo está actualmente reunido con el rey Alberto II.

Los diarios belgas "Le Soir" y "La Libre Belgique" citan entre los escenarios posibles del anuncio del rey la abdicación de Alberto II, que "está en boca de todos", explican.

En principio, Bélgica estaba preparando ya la celebración de los veinte años de reinado del rey belga Alberto II, que ascendió al trono tras la muerte de su hermano Balduino.

El rey de Bélgica cumplió 79 años el pasado 6 de junio y es el más longevo de los soberanos reinantes.

Los preparativos de las festividades en honor a sus dos décadas en el trono belga prevén numerosos actos a los que asistirá Alberto II junto a su esposa, Paola, en las tres comunidades del país.

La pareja tenía previsto visitar pocos días antes de la fiesta nacional, el 21 de julio, la ciudad de Gante (17 de julio), Eupen (18 de julio) y Lieja (19 de julio).

El 20 de julio el soberano y su esposa asistirán al concierto Concurso reina Elisabeth en Bruselas y el mismo 21 de julio asistirán al tradicional Te Deum y a un desfile militar.