• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

García-Margallo aprobó viaje de Albet Rivera hacia Venezuela

Albert Rivera, líder del partido español Ciudadanos | Foto: vozpopuli.com

Albert Rivera, líder del partido español Ciudadanos | Foto: vozpopuli.com

El viaje tendrá lugar en pleno conflicto social y tras pasar por allí el ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Albert Rivera viajará la próxima semana a Venezuela, invitado por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y la comisión de Exteriores del Parlamento, donde intervendrá el próximo martes.

El viaje tendrá lugar en pleno conflicto social y tras pasar por allí el ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

"Será un honor y un orgullo apoyar a la mayoría social venezolana", anunció Rivera durante una entrevista en el programa Herrera en Cope, en el que quiso reivindicar que los opositores al chavismo son ya mayoría política en el país.

"Me propusieron esa visita para apoyar no a la oposición, sino a la mayoría, porque es la mayoría social quien tiene mayoría en la Asamblea Nacional".

El presidente de Ciudadanos se reunió con el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, quien informó de su visita a Venezuela y de su agenda, reseño ABC España.

El equipo de Rivera señala de que en el encuentro hubo "muy buen ambiente (...) Nos ha dado apoyo y todas las facilidades para el viaje de la próxima semana".

El líder de Ciudadanos fue invitado por el Congreso venezolano a participar en una jornada sobre Democracia, Derechos Humanos y Diplomacia Parlamentaria. La invitación ha sido cursada por la Comisión de Exteriores, y la Junta Directiva del Congreso de Venezuela.

Rivera volará a Caracas el lunes y permanecerá en la capital venezolana 36 horas. Se reunirá con representantes de la alternativa democrática venezolana y con familiares de presos políticos, incluyendo a la familia de Leopoldo López.

Además, mantendrá un encuentro con la comunidad española en ese país: "Hay que ir por qué están en un momento difícil y hay que defender la ley de amnistía que piden, los derechos y las libertades, y no olvidemos la situación económica", aseveró Rivera.

La idea del viaje surgió en marzo, cuando el grupo parlamentario de C’s organizó un acto con Lilian Tintori, la esposa de López.