• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Albert Rivera: “En Venezuela he visto una situación humanitaria muy difícil”

En las elecciones pasadas Albert Rivera llevó una bandera venezolana a su cierre de campaña | Foto: BBC

En las elecciones pasadas Albert Rivera llevó una bandera venezolana a su cierre de campaña | Foto: BBC

El presidente de Ciudadanos analiza la situación del país con dos ex presidentes y el ministro de Relaciones Exteriores de España

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Albert Rivera y el ex presidente Felipe González analizaron este miércoles la tensa situación que vive Venezuela en una conversación telefónica. El presidente de Ciudadanos, que aterrizará este jueves en Madrid, también se va a citar con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, para transmitirles las conclusiones de su visita a Caracas.

    Después de pasar tres días en el país americano, este es su mensaje: “En Venezuela he visto una situación humanitaria muy difícil.

    "Me ha sorprendido la unidad de los partidos de la oposición, que tienen muy claro que tienen que estar juntos. Y, respecto al diálogo, he visto en ellos un cierto escepticismo, temor, a que Nicolás Maduro lo emplee como una demora para no aceptar el revocatorio”, expresó Rivera.

    En su último día en Caracas, justo antes de volver a Madrid, Rivera intenta visitar en la prisión militar de Ramo Verde al preso político Leopoldo López, encarcelado desde 2014. Al mismo tiempo, Pablo Iglesias, líder de Podemos, se refiere al caso en España, y no lo condena.

    “Si se probara que alguien ha cometido delitos de terrorismo, es sensato que pueda estar en la cárcel”, dice Iglesias.

    Así le contesta Rivera: “En España deberíamos tener en cuenta que pedir la liberación de los presos políticos es una condición básica. Podemos está absolutamente vinculado ideológicamente, políticamente, e incluso económicamente, a través de su fundación, con Venezuela, y le cuesta romper esos vínculos. Acaba justificando la situación”.

    Para más información El País de España