• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Albert Rivera critica a Podemos por no apoyar a presos políticos en Venezuela

Albert Rivera dijo que insistirá en ver a Leopoldo López personalmente | Foto EFE

Albert Rivera dijo que insistirá en ver a Leopoldo López personalmente | Foto: EFE

El líder de Ciudadanos ha apostado por un diálogo efectivo y con condiciones entre gobierno y oposición: "la única salida para que los venezolanos levanten este país"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Albert Rivera ha impartido este martes en la Asamblea Nacional de Caracas, de mayoría opositora, uno de los discursos más exóticos de su carrera política, trasladando hasta Venezuela la precampaña española y todavía impresionado por lo visto desde su llegada.

"El enemigo del pueblo venezolano no es el pueblo español. Tampoco es parte del pueblo venezolano. Es el hambre, la falta de medicamentos, la inseguridad en las calles. Los españoles somos amigos de los venezolanos, venimos a ayudar. Cuenten con España, nunca les va a abandonar".

El líder de Ciudadanos ha apostado por un diálogo efectivo y con condiciones entre gobierno y oposición: "la única salida para que los venezolanos levanten este país".

Rivera ha aprovechado para criticar nuevamente a Podemos, como ya hiciera en el aeropuerto, por sus vínculos con el chavismo: "Por lo que he visto aquí, estoy en el lugar correcto", le lanzó a Diosdado Cabello, jefe militar del chavismo que se había opuesto al viaje, acusándole de injerencia y de conspiración, reseño El Mundo de España.

Un lugar tan correcto que parece un imán para la política española. Por Caracas han pasado dos ex presidentes del gobierno y dos candidatos para el 26-J: José Luis Rodríguez Zapatero, la semana pasada a instancias del propio gobierno chavista; Felipe González el año pasado para defender a los presos políticos; Pablo Iglesias, como una de las piezas de Podemos en la órbita del chavismo, y ahora el candidato de Cs.

Para más información El Mundo de España