• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El Alba se organiza contra “golpes blandos”

Al finalizar la reunión el presidente Maduro respaldó “el plan contra la conspiración global” | Foto @Vencancilleria

Al finalizar la reunión el presidente Maduro respaldó “el plan contra la conspiración global” | Foto @Vencancilleria

La canciller Delcy Rodríguez afirmó que en la reunión plantearon “acciones concretas” para “contener intentonas”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cancilleres y vicecancilleres de países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América realizaron ayer en Caracas la IV Reunión Extraordinaria del Consejo Político del Alba-TCP, con el fin de elaborar planes de contención de "golpes blandos contra gobiernos legítimos", informó la ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.

La funcionaria indicó que presentaron un plan de acción para Ecuador y El Salvador el cual les va a permitir ir más allá de la caracterización y llevar estas situaciones a niveles óptimos. “El imperio intenta frustrar los procesos de independencia y soberanía de nuestros pueblos”, afirmó

Añadió que frente a la supuesta agresión se requiere acordar “acciones concretas” para “contener intentonas”, que atribuyó a una "agenda post Panamá" en alusión a la reciente cumbre continental. "La agenda post Panamá con golpes suaves es producto" de que los gobernantes de América Latina y del Caribe le dijeron a Estados Unidos y Canadá: "No recibimos instrucciones de nadie, somos independientes", aseveró.

Indicó que en la reunión constituyeron comisiones de acompañamientos de cancilleres que visitarán Quito y San Salvador. “Para ello hemos designado para ir a Ecuador a los ministros de Bolivia, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela. Y para El Salvador irán los cancilleres de Nicaragua, San Cristóbal y Nieves,  Dominica y Ecuador”.

Anunció que el jueves llevarán a cabo una movilización en todos los países del Alba a favor del gobierno del presidente Rafael Correa, así como un “tuitazo” mundial para expresar la solidaridad con Ecuador.

Al finalizar la reunión, el presidente Nicolás Maduro respaldó “el plan contra la conspiración global”, y resaltó en su discurso la unidad de los países de Suramérica y el Caribe, así como la labor del Alba.

En la cita participaron los cancilleres de Santa Lucía, Granada, Bolivia, Cuba, Antigua y Barbuda, Dominica, San Vicente, San Cristóbal y Nieves, Ecuador y Nicaragua, dice un comunicado de la Cancillería.