• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Alba busca frenar a Washington

Entre los mandatarios que ya se encuentran en la capital venezolana está  Raúl Castro, presidente de Cuba / Captura

Entre los mandatarios que ya se encuentran en la capital venezolana está Raúl Castro, presidente de Cuba / Captura VTV

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, consideró fundamental que los países de América Latina se mantengan unidos para evitar lo que, afirmó, "podría ser la intervención de Venezuela" por parte de Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos debatió ayer, en Caracas,  la posición del bloque regional ante la calificación de amenaza que emitió Estados Unidos sobre Venezuela hace una semana, tema que se abordará en la VII Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá, en abril.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, consideró fundamental que los países de América Latina se mantengan unidos para evitar lo que, afirmó, "podría ser la intervención de Venezuela" por parte de Estados Unidos.

A su vez, la crisis que atraviesa el país será una de las prioridades del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la cumbre. El mandatario instará a sus socios latinoamericanos a promover la máxima transparencia en el proceso electoral venezolano de este año.

En el encuentro también disertarán sobre la incorporación en pleno de  Cuba en la cumbre.