• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Alarma luego de fuerte temblor en la zona costera

Más de 200 muertos van a causa del terremoto/ Fotos: EFE

Afectados están preocupados por escasez de víveres y agua

Socorristas esperanzados en encontrar sobrevivientes entre los 163 desaparecidos. La Unicef reportó que aproximadamente 150.000 niños fueron afectados por la tragedia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro días después del terremoto de 7.8 grados que causó 525 muertos, más de 5.000 heridos y 163 desaparecidos, Ecuador fue sacudido una vez más por un fuerte temblor de 6,1 grados de magnitud que causó alarmaentre socorristas y sobrevivientes. No se reportaron daños.

Mario Ruiz, director del Instituto Geofísico de Ecuador, explicó que el temblor de ayer en la madrugada fue muy parecido al del sismo del domingo. Detalló que hasta el momento se han registrado 541 réplicas.

La angustia por este otro sismo se suma a las preocupaciones de los sobrevivientes que luchan por hallar con vida a sus familiares, y se enfrentan a la escasez de víveres y agua.

Los socorristas tienen confianza de encontrar más sobrevivientes entre los escombros que se sumen a los 12 ya rescatados. De acuerdo con la Unicef, aproximadamente 150.000 niños fueron afectados por el sismo del domingo.

El presidente Rafael Correa, en un recorrido por la zona siniestrada, propuso a los países vecinos la creación de una “Secretaría de Riesgos Suramericana”, para atender de manera coordinada tragedias como la que vive Ecuador. “Necesitamos apoyo”, dijo al agradecer por la ayuda internacional.

 

Sobreviviente venezolano sin memoria

Usuarios de Twitter y de otras redes sociales de Ecuador reportaron ayer el caso de un sobreviviente, posiblemente de origen venezolano y considerablemente herido, que aún no ha podido ser identificado por no tener documentación. Según los reportes, el joven fue a la región de Manta a pasar vacaciones donde sufrió un fuerte accidente durante el terremoto que le ocasionó la pérdida de la memoria.

Entretanto se esperan noticias de los venezolanos Wilner Crisanto Torres Solorsano, de 54 años de edad, y Jesús David Río Silva, que se encontraban en la región donde ocurrió el terremoto.