• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Libia pidió explicaciones a La Casa Blanca

John Kerry afirmó que seguirán llevando a los terroristas a los tribunales de justicia  | EFE

John Kerry afirmó que seguirán llevando a los terroristas a los tribunales de justicia | EFE

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, consideró que los procedimientos fueron apropiados y legales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Libia protestó por lo que consideró "el secuestro a un ciudadano libio" luego de que las fuerzas especiales de Estados Unidos realizaron dos operativos en Libia y Somalia y en el efectuado en Trípoli atraparon a uno de los principales líderes del grupo terrorista Al Qaeda, Abu Anas al Libi.

Libia pidió explicaciones a Washington y se mostró esperanzado en que estos incidentes no afecten la relación estratégica entre ambos países.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, consideró que los procedimientos fueron apropiados y legales. Añadió que las acusaciones libias son infundadas aunque reconoció que Washington no informó sobre el operativo previamente.

"Seguiremos tratando de llevar a los terroristas a la justicia con la esperanza de que este tipo de actividades paren", afirmó Kerry desde Bali, donde participa en la cumbre de jefes de Gobierno y Estado del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico.

El líder terrorista, Abu Anas al Libi, era buscado por los atentados en 1998 contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania.

Anas al Libi está siendo interrogado a bordo del buque de guerra estadounidense San Antonio en el mar Mediterráneo, y luego será trasladado a Nueva York para su juicio.

En las costas de Somalia la operación militar tuvo que ser cancelada luego que los comando recibieran ataques de milicianos de Al Shabbab. En el procedimiento presuntamente pretendían capturar al cabecilla de Al Shabbab, Mukhtar Abu Zubeyr, quien se atribuyó el ataque a un centro comercial en Nairobi.