• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al Qaeda asesinó a 56 soldados en Yemen

El terrorismo yihadista ha centrado su objetivo en las fuerzas de seguridad / EFE

El terrorismo yihadista ha centrado su objetivo en las fuerzas de seguridad / EFE

Tres ataques con carros bombas fueron hechos contra campamentos de seguridad, el más sangriento mató a 38 personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una cadena de atentados supuestamente cometidos por grupos vinculados con la red Al Qaeda causó la muerte de al menos 56 policías y militares y devolvió el espectro del terrorismo yihadista al sur de Yemen.

Los efectivos de las fuerzas de seguridad murieron en tres ataques de presuntos miembros de Al Qaeda contra posiciones militares y de las fuerzas de seguridad en el sur de Yemen, según un nuevo balance de fuentes militares y locales.

Los ataques fueron cometidos en la provincia de Chabwa. El balance más sangriento fue causado por el estallido de un coche bomba en un campamento del ejército que mató a 38 militares encargados de la seguridad de los campos petroleros de la región, precisaron las fuentes.

"Hubo un enfrentamiento entre los militares y los atacantes en la entrada del campamento, luego un carro bomba fue mandado hacia el interior del lugar y estalló lo que causó la muerte de 38 soldados", declaró un responsable local en Ataq, capital de la provincia de Chabwa. Fuentes castrenses confirmaron el balance.

Simultáneamente a este ataque a un campamento militar, cerca de Ataq, un kamikaze al volante de un auto bomba se hizo estallar antes de llegar a su objetivo, una alcabala del ejército en al Nusheiba, situado más lejos, afirmó un militar, que añade que 10 soldados murieron en la explosión.

Los atacantes capturaron a militares después de este ataque en al Nusheiba, informaron testigos contactados por teléfono, que desconocen el número de rehenes.

Un tercer ataque contra un campamento de las unidades especiales mató a ocho policías en Maifaa.