• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Francia calificó de seria amenaza de Al Qaeda

Interpol emitió alerta global tras fugas de cárceles en Irak, Libia y Pakistán, de más de 1.500 reos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francia cerrará su embajada en Yemen por varios días a partir de hoy y llamó a sus ciudadanos en ese país a tomar medidas de precaución debido a mayores amenazas a la seguridad.

“Tenemos elementos que nos llevan a creer que la amenaza es muy seria y otros países también han tomado medidas similares", dijo el presidente de Francia, François Hollande.

La decisión tuvo lugar tras acciones similares tomadas por parte de Gran Bretaña y Alemania, producidas después de la decisión de Estados Unidos de emitir una alerta de viajes a sus ciudadanos y de cerrar temporalmente embajadas en Oriente Medio y África.

La Interpol, agencia policial internacional con sede en Francia, emitió ayer una alerta global de seguridad a sus estados miembros para que aumenten la vigilancia contra ataques

tras una serie de fugas de cárceles en Irak, Libia y Pakistán. La entidad dijo que está investigando para determinar si estuvieron relacionadas unas con otras.

En Pakistán la operación fue encabezada por grupos talibanes, el 31 de julio. En Irak, el 22 del mismo mes, 500 reos se escaparon de la prisión de Abu Ghraib, entre ellos altos cargos de Al Qaeda. En Libia, más de 1.100 presos se escaparon de una prisión a las afueras de Bengasi el 27 de julio.