• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al-Qaeda se atribuye serie de atentados en Irak

Rebelde sirio en combate a las afueras de Damasco / AP

Rebelde sirio en combate a las afueras de Damasco / AP

En un mensaje de audio colgado en una página de internet insurgente, al-Adnani mencionó la captura en agosto de la base aérea de Mannagah en el norte de Siria como uno de los ejemplos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un vocero de al-Qaida acusó a los insurgentes respaldados por Occidente que combaten para derrocar al gobierno sirio de "robar" el mérito de las batallas victoriosas a su grupo.

Abu Mohamed al-Adnani, vocero del Estado Islámico de Irak y el Levante dijo que los comandantes del Ejército Libre de Siria se han atribuido conquistas territoriales realizadas por los combatientes de al-Qaida.

En un mensaje de audio colgado el lunes en una página de internet insurgente, al-Adnani mencionó la captura en agosto de la base aérea de Mannagah en el norte de Siria como uno de los ejemplos.

Agregó que algunos combatientes del ELS participaron en la batalla por la base y el comandante del ELS se atribuyó el mérito, aunque la base fue capturada por al-Qaida.

Los milicianos de Al-Qaida aparecieron el último año como unos de los más organizados y exitosos de la oposición militar en Siria.