• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aíslan a un paciente en EE UU por un posible caso de ébola

Hasta ahora no existe una vacuna eficaz contra el virus del Ébola | BBC

Hasta ahora no existe una vacuna eficaz contra el virus del Ébola | BBC

El doctor Stephen Parodi, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico Kaiser Permanente del Sur de Sacramento, explicó que los médicos del hospital trabajan junto a las autoridades del condado para seguir los pasos adecuados en esta situación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un paciente de un hospital de Sacramento (California, EE.UU.) fue aislado por presentar síntomas que podrían corresponder a un caso de ébola, por lo que se le practicará un análisis para verificarlo, informó hoy el centro médico.

En un comunicado, el doctor Stephen Parodi, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico Kaiser Permanente del Sur de Sacramento, explicó que los médicos del hospital trabajan junto a las autoridades del condado para seguir los pasos adecuados en esta situación.

El paciente fue aislado en una habitación "especialmente equipada" y el personal sanitario que lo atiende fue "especialmente instruido en el uso de equipamiento de protección".

En tanto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), una agencia del Departamento de Salud de Estados Unidos, analizarán muestras de sangre extraídas al paciente para determinar la presencia o ausencia del virus.

Los resultados del análisis no se conocerán hasta dentro de unos días.

Son ya varios los pacientes que fueron sometidos o están siendo sometidos a análisis por posibles casos de ébola en Estados Unidos, un virus que ya se ha cobrado la vida de más de 1.200 personas en África Occidental.