• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aislan a un joven en Australia ante el riesgo de ébola

El afectado, de unos veinte años y natural de la Costa Dorada australiana, fue internado como medida de precaución en el Hospital Universitario de la ciudad de Queensland

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades sanitarias de Australia han aislado a un varón que podría estar contagiado por el virus del Ébola tras regresar de un viaje al Congo, informaron hoy medios locales.

El afectado, de unos veinte años y natural de la Costa Dorada australiana, fue internado como medida de precaución en el Hospital Universitario de la ciudad de Queensland.

Los facultativos que trasladaban al joven han activado fuertes medidas de seguridad, entre ellas la de usar trajes aislantes completos.

Según los informes, el australiano regresó hace dos días de una de las zonas del Congo afectadas por ébola y comenzó a sentirse enfermo.

"Las autoridades sanitarias están tomando las precauciones necesarias y se ha aislado al paciente, que está siendo evaluado en la actualidad", según se señala en un comunicado del centro hospitalario.

Además, afirman que cuentan con los medios necesarios para gestionar de manera segura las circunstancias.

Los médicos no han podido identificar todavía que el joven sea portador del virus del Ébola, ya que podría sufrir otras enfermedades como la malaria, según indicó el doctor Heidi Carroll, del centro de Queensland, al canal ABC

"Es demasiado pronto para decir qué tiene el paciente (...) tenemos que esperar a los resultados", declaró Carroll.

Los infectados por la epidemia de ébola que afecta África Occidental ascienden a 4.269, de los cuales 2.288 han muerto, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud.

La agencia sanitaria de Naciones Unidas indicó que el número de casos "continúa acelerándose" en los tres países más afectados -Guinea, Liberia y Sierra Leona- donde existe una "amplia e intensa transmisión" del virus.