• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aislan a otra persona en EE UU por presentar síntomas de ébola

Monrovia quiere llevar a juicio a Thomas Eric Duncan por haber mentido a las autoridades aeroportuarias  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un paciente con síntomas de ébola y que viajó recientemente a Nigeria está aislado en un hospital de Washington por precaución. “Hemos activado los protocolos de control de infección”, indicó Kerry-Ann Hamilton, vocera del hospital de Howard University.

El paciente, cuya identidad no se ha divulgado, está en condición estable de acuerdo con el centro de salud. No se revelaron más detalles.

Entretanto, las autoridades de Liberia quieren llevar al paciente con ébola recluido en el Hospital de Dallas, Thomas Eric Duncan, a juicio por presuntamente haber mentido conscientemente y bajo juramento sobre el contacto que tuvo con personas enfermas en los controles de salida del aeropuerto en Liberia.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos señalaron que las personas que estuvieron en contacto con Duncan, en Texas, tienen alto riesgo de haber contraído el ébola.

Otro caso. Washington anunció que repatriará a un camarógrafo independiente que presta servicio para la cadena de televisión NBC que contrajo ébola en Liberia, este es el cuarto estadounidense contagiado en ese país. En los últimos meses, tres misioneros estadounidenses superaron la enfermedad.

El camarógrafo presentó un cuadro febril el miércoles pasado, informó el canal de televisión, y ha estado en cuarentena en un centro de tratamiento de Médicos sin Fronteras.

El director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Thomas Frieden, se ha mostrado optimista ante la posibilidad de detener el avance de la enfermedad en el país, pero se opuso al cierre de fronteras a los viajeros de los países africanos, dado que, a su juicio, eso haría más difícil ayudar a controlar la enfermedad.