• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Air France ha suprimido 1.030 vuelos en los 4 días de huelga de pilotos

Air France solicitó "la presencia de las autoridades francesas a la llegada del avión" para lidiar con el incidente | Foto: AP

En las cuatro jornadas de protestas se han suprimido 1.030 vuelos | Foto: AP

Con el paro pretenden hacer preción sobre el cambio de las reglas de remuneración desde cmienzos de mes y el reparto de la actividad entre Air France y sus socios holandeses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La compañía Air France indicó hoy, en el último día de huelga de sus pilotos, que en las cuatro jornadas de protestas ha suprimido un total de 1.030 vuelos, y que 127.000 pasajeros se han visto afectados.

En un comunicado, Air France aseguró que mañana -una vez finalizada la convocatoria- tiene intención de mantener el 100 % de su programa en los trayectos intercontinentales, el 99 % en los interiores en Francia y el 97 % en los europeos.

Hoy, por su parte, las cosas se desarrollaban como la aerolínea lo había anticipado ayer, con un 23 % de cancelaciones.

En la práctica, operaban el 86 % de los aviones en las líneas intercontinentales, el 78 % en las domésticas en Francia y el 73 % en las europeas con salida o destino en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle.

Con el paro, los tres sindicatos convocantes -que representan a la inmensa mayoría del colectivo de pilotos- pretenden hacer presión sobre la dirección por una serie de reivindicaciones internas, en particular el cambio de las reglas de remuneración desde comienzos de mes y el reparto de la actividad entre Air France y sus socios holandeses de KLM.

Por otro lado, una huelga de controladores aéreos franceses en el marco de la jornada de movilizaciones contra la reforma laboral del Gobierno causó hoy algunos retrasos, pero ninguna cancelación de vuelos, indicó la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).

Un portavoz de la DGAC precisó a Efe que durante la mañana se habían acumulado retrasos en algunos aeropuertos, que habían sido de media de una hora, pero se estaban reabsorbiendo conforme avanzaba el día