• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La huelga de Air France no provoca anulaciones en los vuelos de esta jornada

La compañía espera que tanto el sábado como el domingo próximos, jornadas en las que también hay convocada provisionalmente una huelga, todos los pasajeros puedan llegar a su destino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La huelga convocada hoy por el principal sindicato de la compañía Air France no ha provocado la anulación de ningún vuelo y las perturbaciones se han limitado a retrasos de unos 30 minutos de media en algunos trayectos.

Air France informó en un comunicado de que la aerolínea pudo llevar a destino a todos sus pasajeros, a pesar del paro organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Además, la compañía espera que tanto el sábado como el domingo próximos, jornadas en las que también hay convocada provisionalmente una huelga, todos los pasajeros puedan llegar a su destino, aunque no descarta que se produzcan retrasos.

La aerolínea francesa ha habilitado un sistema de información a través de su página web, teléfonos inteligentes o mensajes de texto para que sus clientes consulten el estado de sus vuelos, así como mediante un número de información telefónica.

La huelga que ha empezado hoy y se prolongará durante el fin de semana, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares de Todos los Santos en Francia, se ha convocado en contra del plan de ajuste de la aerolínea, que prevé una reducción del 10 por ciento de la plantilla.

La CGT pretende denunciar así el plan "Transform 2015" con el que la dirección busca ahorrar 2.000 millones de euros en tres años y mejorar la productividad de la empresa en un 20 %, entre otras cosas con el recorte de personal.

Por otro lado, esta mañana terminó la huelga de los ferrocarriles franceses, que se había iniciado el miércoles por la tarde y que supuso la suspensión de en torno al 30 % de los trenes de alta velocidad (TGV).