• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Air France mantiene más de 80% de sus vuelos mañana a pesar del paro de pilotos

Air France solicitó "la presencia de las autoridades francesas a la llegada del avión" para lidiar con el incidente | Foto: AP

Foto: AP

La huelga se inicia un día después del inicio de la Eurocopa de fútbol, que se celebra del 10 de junio al 10 de julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Air France mantendrá mañana “un poco más del 80% de sus vuelos” en la primera de las cuatro jornadas de huelga de pilotos, anunció hoy la aerolínea, la cual pidió a sus clientes que verifiquen si están afectados antes de ir al aeropuerto.

Air France explicó en un comunicado que operarán 90 % de los vuelos programados en las líneas intercontinentales, 90 % de los interiores en Francia y alrededor de 75 %” en las conexiones entre el aeropuerto parisino Charles de Gaulle otras ciudades europeas.

El porcentaje estimado de huelguistas será de 25%, precisó la aerolínea, la cual reconoció que no puede excluir que se produzcan anulaciones de última hora, ni retrasos.

Los aviones que operan con las otras marcas del grupo Air France-KLM (Hop o KLM, así como la filial de bajo coste Transavia) no se verán concernidos por el movimiento de los pilotos.

Para cada una de las otras tres jornadas de paro (el domingo, el lunes y el martes), la dirección dará cuenta del nivel de cancelaciones la víspera.

El listado de sus vuelos, con el estatuto de cada uno de ellos, se puede consultar en la página web de la empresa (www.airfrance.com).

La protesta está convocada por tres sindicatos de pilotos, los cuales representan a la mayoría del colectivo y con ella pretenden presionar a la dirección, en particular para reclamar un reequilibrio entre Air France y sus socios holandeses de KLM, que a su juicio están favorecidos.