• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Air France espera transportar a todos sus clientes en la huelga del día 26

La compañía explicó en un comunicado que las perturbaciones en su programa de vuelo para ese día "deberían quedar limitadas a algunos retrasos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La compañía aérea Air France señaló hoy que prevé transportar a todos sus clientes en la jornada del próximo día 26, cuando el principal sindicato de la empresa ha convocado una huelga para protestar por el programa que prevé una reducción del 10 % de la plantilla.


Air France explicó en un comunicado que las perturbaciones en su programa de vuelo para ese día "deberían quedar limitadas a algunos retrasos", tras incidir en que la convocatoria de huelga a partir del 26 la ha formalizado "un solo sindicato", la Confederación General del Trabajo (CGT).

La compañía informará directamente a sus clientes por teléfono, por SMS o por correo electrónico, y les pidió que se aseguren de haber dado unas señas de contacto.

También les recomendó que consulten las informaciones sobre su vuelo. Air France volverá a ofrecer una actualización de sus previsiones el próximo miércoles, dos días antes del inicio del paro.

La CGT ha convocado a todo el personal de la aerolínea para que se sumen a la protesta a partir del viernes de la semana próxima, y se ha dado la posibilidad de prolongarla al periodo de las vacaciones escolares de otoño.

La central pretende denunciar así el plan "Transform 2015" con el que la dirección pretende ahorrar 2.000 millones de euros en tres años y mejorar la productividad de la empresa en un 20 por ciento, entre otras cosas con el recorte de la empresa.