• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Air France tendrá que cancelar algo más de 20 % de sus vuelos

La reapertura de la ruta de Air France entre París y Teherán será a partir del 17 de abril / Foto Air France

Foto: Air France

Tampoco excluye que tenga que proceder a anulaciones y retrasos de última hora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 La compañía Air France tendrá que cancelar mañana, en la cuarta y última jornada de huelga de sus pilotos, algo más de 20 % de los vuelos, un porcentaje similar al de las otras jornadas de la protesta.

Air France presentó hoy estas previsiones en un comunicado en el que precisó que el porcentaje de pilotos que se han declarado en huelga para el martes es 27 %, el mismo que hoy.

La aerolínea tiene intención de mantener 85 % de su programa en las líneas intercontinentales, 80 % en las interiores en Francia y 75 % en las europeas que conectan con el aeropuerto parisino Charles de Gaulle.

En la jornada de hoy operarán 85 % de los aviones en los trayectos intercontinentales, 85 % en los domésticos y  72 % en los que conectan Charles de Gaulle con ciudades de otros países europeos.

La aerolínea recordó que los clientes que hubieran reservado un boleto entre el 11 y el 14 de junio, los cuatro días de la convocatoria de paro, tenían la posibilidad de modificar la fecha de su viaje, tanto si su vuelo se cancelaba como si no.

Los tres sindicatos organizadores de la protesta se quejan, sobre todo, de las nuevas reglas de remuneración que se les aplica desde comienzos de mes -que supone una rebaja salarial- y de lo que consideran un desequilibrio en el reparto de la actividad en favor de sus socios holandeses de KLM y en detrimento de Air France.

Los paros están coincidiendo con los primeros días de la Eurocopa de fútbol que se celebra en Francia hasta el próximo 10 de julio.

Francia también vive otras protestas estos días, pero para reclamar cambios o incluso la retirada de la reforma laboral del Gobierno del presidente, François Hollande, y que afectan en particular a los ferrocarriles, a la recogida de basuras en algunas ciudades, a los puertos y al sector de los carburantes.