• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Air France ofrece alternativas a sus clientes ante posible huelga

Air France / AFP

Air France / AFP

La dirección de la compañía francesa afirmó que mantiene "un diálogo permanente" con el conjunto de los sindicatos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La compañía aérea Air France anunció hoy alternativas a los clientes que tuvieran billetes para entre el 15 y el 22 de septiembre ante la posibilidad de que sus pilotos organicen una huelga esos días.

En concreto, se podrá aplazar el vuelo a una fecha entre el 23 y el 30 de septiembre sin gastos mientras haya plazas disponibles, explicó en un comunicado Air France.

La otra opción es cambiar el pasaje por un vale que podrá ser utilizado con Air France o con KLM (la aerolínea holandesa que forma parte del mismo grupo) durante un año, en el que será posible modificar el destino o el punto de partida, así como anular el billete.

La dirección de la compañía francesa afirmó que mantiene "un diálogo permanente" con el conjunto de los sindicatos y que "las discusiones van a proseguir sin descanso en los próximos días para encontrar un acuerdo".

Pero en paralelo no excluye el escenario de un paro, y para ese caso hizo notar que gracias a la normativa que rige en Francia, y que obliga a declarar una huelga con 48 horas de anticipación, podrá tener una estimación de la dimensión de la protesta y de las repercusiones para sus clientes.

En consecuencia, adelantó que "se adaptará el programa de vuelos y se comunicará a los clientes la víspera de su viaje".

"Air France -concluyó- lamenta esta situación y hará todo lo posible para acompañar a los clientes y minimizar el impacto posible de este movimiento social para sus desplazamientos".

El sindicato francés de pilotos SNPL ha convocado una huelga a partir del día 15, que se puede prolongar día a día durante una semana, para protestar por los planes de la dirección en su programa, bautizado "Perform 2020", que se presentará íntegramente el próximo jueves.

Esos planes pasan, entre otras cosas, por el desarrollo de su filial de bajo coste Transavia, que va a reforzar su red en líneas europeas y de media distancia y cuyas condiciones socio-laborales son menos ventajosas que en Air France.