• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ahmadineyad viajará está semana a Irak para tratar asuntos bilaterales

El presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad | AP

Mahmud Ahmadineyad | AP

"Nuestros amigos iraquíes insistieron en que este viaje se lleve a cabo antes de que el presidente Ahmadineyad abandone el cargo y que el anfitrión sea el vicepresidente iraquí", afirmó el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente saliente iraní, Mahmud Ahmadineyad, viajara está semana a Irak para revisar temas bilaterales, informó hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abas Araqchi, en su rueda de prensa semanal.

Según Araqchi "hace más de un año que el presidente ha recibido una invitación oficial del presidente iraquí, Yalal Talabani, para realizar un viaje a Irak en el marco de las relaciones bilaterales".

Araqchi explicó que el viaje de Ahmadineyad se retrasó por la enfermedad de Talabani, quien ha necesitado tratamiento por un coágulo cerebral.

"Nuestros amigos iraquíes insistieron en que este viaje se lleve a cabo antes de que el presidente Ahmadineyad abandone el cargo y que el anfitrión sea el vicepresidente iraquí", afirmó el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores.

Agregó: "La programación del viaje se ha hecho para este fin de semana (...) Lo consideramos una medida positiva que tendrá efecto para las amistosas y profundas relaciones bilaterales".

Hace dos días el vicepresidente iraquí, Khudayr al Khuzai, dijo carecer de información sobre la visita de Ahmadineyad a su país, según la agencia de noticias iraní Fars.

"No estoy informado de esta visita, es improbable que en estas condiciones tenga lugar semejante visita", indicó el vicepresidente iraquí.