• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ahmadineyad reta a Rohaní a un debate

Rohani aseguró que su gobierno tiene plenas facultades para negociar con Occidente | Reuters

Rohani aseguró que su gobierno tiene plenas facultades para negociar con Occidente | Reuters

La semana pasada la Presidencia de la República Islámica publicó un informe en el que criticaba los despilfarros de la anterior Administración y aseguraba que los últimos ocho años han sido en los que más ingresos ha habido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expresidente iraní Mahmud Ahmadineyad ha retado al nuevo jefe del Gobierno, Hasán Rohaní, a un debate público para defenderse de las acusaciones de este sobre su mala gestión económica.

Tras la reciente publicación por parte del equipo de Rohaní de un informe sobre sus primeros cien días de Gobierno en el que resalta el lamentable estado que recibió la economía del país de manos de la anterior Presidencia, Ahmadineyad se ha defendido e insinuado que las cifras presentadas por el actual mandatario no son ciertas.

En una carta recogida hoy por varios periódicos iraníes Ahmadineyad se defiende de las acusaciones "injustas" e "infundadas" y pide un "debate amistoso" para clarificar las dudas que pudieran tener los ciudadanos.

Con la propuesta, Ahmadineyad ganaría sea o no aceptado el reto, según el diario reformista Etemad, que asegura que si el debate se celebra el ex gobernante obtendría una importante tribuna para reivindicar su gestión, mientras que si Rohaní se niega podrá argumentar que sus acusaciones son falsas.

La semana pasada la Presidencia de la República Islámica publicó un informe en el que criticaba los despilfarros de la anterior Administración y aseguraba que los últimos ocho años han sido en los que más ingresos ha habido en la historia del país y, al mismo tiempo, en los que el país se ha endeudado más.

El equipo de Rohaní aseguraba en el dossier que llevaría al menos diecisiete años a las mermadas arcas del estado cumplir con los compromisos y abonar las deudas adquiridas por el Ejecutivo que lideró Ahmadineyad durante ocho años.

Además, acusó al anterior Gobierno de hacer presupuestos "irreales" con previsiones de ingresos enormemente alejadas de la realidad.